Comprar Tienda la en hombre Esprit larga para Online Manga vxBZxSO
Mujer plumas bitter de CMP Chaqueta Deporte Ofertas menta WpcqFFBHA
Home
Noticias

mayo 6, 2018 Noticias 382

es reconocer una natural cuando piel Cómo Ecosofía
Noticias

El dictador sirio Bashar Assad se reunió este último lunes con Alaeddin Boroujerdi, presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní. Parecían alegres a medida que aumentaban los rumores que Irán tomaría represalias por los ataques aéreos en Siria, ataques que presuntamente mataron al personal iraní. A principios de abril, Ali Akbar Velayati, un consejero del ayatolá Ali Khamenei, dijo que “los crímenes de Israel no quedarán sin respuesta”.

Las fuentes del ejército sirio también han indicado que habría represalias contra Israel por los ataques de EE.UU. de abril. Irán ahora se siente humillada, pero tiene un problema. Sus opciones para tomar represalias son bastante limitadas.

A pesar de su influencia y poder en la región, los activos de Irán son escasos y no implican la capacidad de confrontar a Israel de una manera convencional. Sus fuerzas aéreas y navales no son rival para Israel.

Pero Irán también está constreñida por otros dos problemas.

En primer lugar, el presidente iraní Hassan Rouhani habló este domingo con el presidente francés Emmanuel Macron sobre la preservación del acuerdo nuclear de Irán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando la fecha límite del 12 de mayo para recertificar el acuerdo, por lo que cualquier represalia por parte de Irán podría arruinar cualquier posibilidad de mantener el acuerdo en pie.

En segundo lugar, las elecciones libanesas se llevarán a cabo el 6 de mayo y el aliado de Irán, Hezbollah, está tratando de buscar más escaños en el parlamento. Por lo tanto, Irán debe tener cuidado porque cualquier represalia también podría afectar a sus aliados en el contexto regional más amplio.

Amos Yadlin y Avner Golov argumentaron en un documento de 2013 que un ataque con misiles iraníes constituye la “principal amenaza” contra Israel. En 2018, esto podría incluir el lanzamiento de misiles desde Siria.

Pero esto se ha visto obstaculizado por repetidos ataques aéreos contra estos misiles. Por ejemplo, el ataque de Hama del domingo supuestamente destruyó numerosos misiles tierra-tierra.

Irán también tiene aviones no tripulados en Siria. Uno de ellos ingresó al espacio aéreo israelí en febrero, lo que provocó una gran respuesta contra su sitio de lanzamiento en la base aérea T4. Así que los operadores de drones de Irán en Siria también han sufrido pérdidas, degradando su capacidad de represalia con dichos drones.

Atacar sitios judíos e israelíes en el exterior

Irán puede, sin embargo, vengarse atacando sitios israelíes y judíos en el exterior. Yadlin y Golov señalan los “ataques en Buenos Aires en 1992 y 1994 contra la Embajada de Israel y el Centro Judío AMIA” como ejemplos de Irán atacando Israel a través de objetivos fuera del país.

Los representantes de Irán, como Hezbollah, también han atacado anteriormente a los israelíes en el extranjero, como en el caso del bombardeo de Burgas en 2012 en Bulgaria. También se han producido detenciones de redes de Hezbollah en Chipre en 2012 y 2015 y un ataque patrocinado por Irán a diplomáticos israelíes en India y Tailandia en 2012.

Ataque a aliados israelíes y occidentales

Irán tiende a ver a los aliados de EE.UU., Israel y los EE. UU., Como Arabia Saudita, como parte de la misma lista de enemigos.

En el discurso de Khamenei de este lunes, alegó que Estados Unidos tiene un “plan para provocar a algunos gobiernos ignorantes en nuestra propia región para enfrentar a la República Islámica. Si estos funcionarios del gobierno obtienen algo de sabiduría, no enfrentarán a la República Islámica, pero si se oponen a Irán, ciertamente sufrirán una derrota”. También instó a los EE.UU. a abandonar la región.

Después de las explosiones de Hama en la noche del domingo, muchas fuentes del régimen pro sirio señalaron a los EE.UU. como el culpable, incluso produciendo mapas que mostraban los misiles que volaban desde Tanf en la frontera jordana y afirmando que nueve misiles habían matado a 18 militares iraníes. Está claro que Irán quería ligar a los EE.UU. a los ataques. Esto indicaría que estaba allanando el camino para posibles represalias contra los intereses de EE.UU. también.

Rouhani también le dijo a Macron que las palabras y amenazas de Trump estaban violando el trato con Irán. Por lo tanto, Teherán está allanando el camino para afirmar que es una víctima de los EE.UU. e Israel buscando la base para atacar a diferentes objetivos.

Bee Hummel Jacket Womens Thermo Classic Jacke Chaqueta técnica 11BqwFE

Acosando a los Estados Unidos en Siria

Pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo puede un ataque manifestarse?

El domingo, las fuerzas pro régimen atacaron a las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos cerca del río Eufrates. ¿Fue eso un ataque de sondeo? ¿Podrían los representantes de Irán hostigar los intereses de Estados Unidos en el este o el sur de Siria? ¿Podrían tratar de causar problemas en el Golfo Pérsico?

El pulpo iraní en Medio Oriente tiene numerosos aliados y redes, pero ninguno de ellos es muy poderoso. Por ejemplo, en Iraq hay un gran número de milicias que apoyan a Irán. Juntos es una gran fuerza, pero su capacidad de hacer mucho en contra de los intereses estadounidenses allí es limitada. Y cualquier ataque grande realizado por ellos correría el riesgo de enojar al gobierno local que los apoya.

Lo mismo es cierto en el Líbano. Cualquier acto importante de Hezbollah conllevaría un riesgo de su destrucción por parte del Líbano y de sus enemigos, usándolo como una excusa para alentar su destrucción.

Los riesgos de Teherán

En Siria, Irán sabe que corre el riesgo de alienar a Rusia si provoca problemas con Israel. Cada base iraní en Siria esencialmente ha provocado ataques aéreos en Siria, desestabilizando el régimen y haciéndolo parecer débil.

El principal interés de Rusia es la supervivencia del régimen de Assad. Así que Irán está socavando el régimen que pretende apoyar. Rusia no quiere ser provocada en un enfrentamiento con Israel debido a la arrogancia del ayatolá. Irán ha recibido mensajes en el pasado de que más bases o provocaciones o ataques contra Israel pueden resultar en que el régimen de Assad sufra penosamente.

¿Cuánto puede arriesgar Irán? ¿Cuánto están dispuestos a arriesgar sus representantes?

Este es el cálculo letal que Teherán debe hacer antes de que pueda avanzar hacia una represalia.

Comentarios

comentarios

Compartir

Facebook Twitter Google+ LinkedIn Pinterest
Ecosofía una natural reconocer piel cuando Cómo es

Entradas Relacionadas

Noticias
abril 7, 2019

¿Cómo derrotar a la falsa narrativa antisionista? Diciendo la verdad - Por James Sinkinson

Noticias
abril 7, 2019

Europa: Lentos signos de cambio en Israel - Por Michal Hatuel-Radoshitzky (Israel Hayom)

Noticias
abril 3, 2019

La Unión Europea no puede combatir el antisemitismo de una manera efectiva - Por Dr. Manfred Gerstenfeld (BESA)

Noticias piel Cómo Ecosofía es cuando una reconocer natural
abril 3, 2019

El tema de la seguridad no es suficiente - Por Mayor General (Retirado) Gershon Hacohen

Noticias
abril 2, 2019

¿Sigue siendo la OLP el "único representante del pueblo palestino"? - Por Yohanan Tzoreff (INSS)

Noticias
abril 2, 2019

Debe desvincularse la paz con los estados árabes y con los palestinos - Por Prof. Hillel Frisch

© Hatzad Hasheni 2016. Todos los derechos reservados.
Produced by Bonobo
primavera Chaqueta Mujer cortavientos Carhartt rosa Nimbus W WIP X0xHwqv

Donaciones

 

En “Hatzad Hasheni” seguimos produciendo contenidos verdaderos y confiables para que te sigas sintiendo orgulloso de lo que eres…

¡Ayúdanos ahora con tu donación!

¡Súmate al proyecto que modifica percepciones!

CLICK AQUI PARA DONAR

Gracias por donar en este importante proyecto de diplomacia publica.

En de línea Ropa Base Colour tienda Snow hombre Chaqueta Wear loden rRZqrWz